Las mujeres que me habitan banner.png

Este taller está orientado a generar un espacio de encuentro y exploración de las diferentes facetas de ser mujer. Para ello presentaremos cuatro arquetipos (patrones internos poderosos) que se encuentran presentes en la psique femenina: la Doncella, la Madre, la Chamana y la Bruja.

Cuando conocemos a cada una de estas mujeres que habitan en nosotras, tomamos consciencia de toda nuestra gama de posibilidades y somos capaces de despertar estas fuerzas arquetípicas en nuestro interior. Esto nos permite conectar con herramientas y recursos para transitar nuestros conflictos y vivir una vida más plena.

Según Jean Shinoda Bolen, “Una vez que la mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en ella, obtiene el poder que ese conocimiento proporciona”.

Si quieres conocer más sobre los arquetipos femeninos, puedes leer el siguiente artículo: "Ser Mujer-es. Los arquetipos femeninos como vía para el autoconocimiento".

* ¿Qué vamos a hacer?

En este grupo de mujeres, trabajaremos con propuestas creativas, integrando la danza, la plástica, la meditación, la visualización y las rondas de palabra, para sumergirnos en un tiempo de autoconocimiento y disfrute.

 

* Facilita:

Anaclara Falco

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República. Facilitadora de grupos de mujeres, certificada por Mujer Cíclica. Formada en Psicoterapia Gestáltica. Maestra de Reiki Usui Tibetano. Formación en: Eneagrama de la personalidad; técnicas y lenguajes expresivos; arteterapia; coordinación de dispositivos grupales y metodologías de taller; intervenciones psicosociales.

Ha trabajado como: Psicoterapeuta y terapeuta holística. Facilitadora de grupos de mujeres. Trabajó en varios dispositivos de atención en el área social-comunitaria (Equipos de Atención Familiar, Centro CAIF, Centro Juvenil). Trabajó como docente universitaria, en tareas de enseñanza, investigación y extensión, en la Facultad de Psicología (UdelaR).

 

Más información en: https://www.espacioterapeuticoaf.com/sobre-mi

 

Fecha: Sábado 30 de noviembre - 10 a 13hs.

Lugar: Escuela Gestáltica Somos Presencia (Juan María Pérez 2724 esq. Ellauri).

 

Costo: $900.

 

Informes e inscripciones: anaclara.falco@gmail.com - 099 364 961