_Me quiero, me cuido_..jpg

Dirigido a mujeres que sienten que dedican tanta energía a su trabajo, a su formación, al cuidado de sus seres queridos y de sus hogares, que no les queda casi energía para su propio cuidado.

Reunidas en círculo, compartiremos un espacio en el que puedas bajar el ritmo y conectar con tus necesidades.

El paradigma de la mujer “superheroína” (que trabaja, cuida de la casa y de los/as niños/as, estudia, y todo lo puede) ha tenido un costo altísimo para nuestros cuerpos, nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra alegría vital. La sociedad actual nos ha llevado a un modo de vida hiper-acelerado, que no responde a nuestros ritmos internos y necesidades. En una sociedad en la que sentimos que tenemos que demostrar que “podemos”, las mujeres muchas veces quedamos atrapadas, presas de una lista interminable de responsabilidades, mientras que intentamos demostrar nuestra valía en un mundo que privilegia el “ser productiva”. Repetir estos esquemas nos lleva a ignorar y postergar nuestros deseos y necesidades, nuestra salud, bienestar y disfrute.

 

* ¿Es para mí este taller?

Este taller es para ti si:

  • Sientes que vuelcas tanta energía a tu trabajo, a tus seres queridos, a tu hogar o a tus estudios, que no te queda casi nada para tu propio cuidado y bienestar.

  • Desde hace tiempo vienes sintiendo que necesitas regalarte más espacios para el descanso y el disfrute, pero te cuesta mucho hacerlo.

  • Tienes ganas de mimarte y regalarte a ti misma un espacio de nutrición y bienestar.

  • Sabes que el ritmo acelerado que mantienes no es el que quieres para tu vida, y estás buscando otras formas transitar de tu día a día, que te hagan sentir feliz y plena.

  • Sientes el deseo de compartir e intercambiar experiencias con otras mujeres que se sienten como tú.

 

* ¿Qué me va a aportar este espacio?

  • Conocer mejor cómo es tu relación contigo misma, en relación al cuidado, en este momento de tu vida.

  • Comprender cuáles son los bloqueos, mandatos y creencias que te impiden (o al menos que te hacen muy difícil) construir una relación de amor y armonía contigo misma (culpa, miedos, mandatos familiares, entre otros).

  • Compartir momentos de cuidar y cuidarte junto a otras mujeres, a través de las diferentes dinámicas y ejercicios con los que trabajaremos el día del círculo.

  • Ideas para incorporar el cuidado y la nutrición en tu día a día (entre otras cosas, te llevas de obsequio un audio con una meditación para practicar en tu casa).

 

* ¿Qué vamos a hacer?

Realizaremos diferentes dinámicas y propuestas que te permitan explorar cómo es tu relación con tu propio cuidado. Intercambiaremos sobre las experiencias de cada una respecto a este tema. Trabajaremos con herramientas provenientes de la Gestalt, arteterapia, meditaciones, visualizaciones guiadas y dinámicas para el autoconocimiento.

 

* Facilita:

Anaclara Falco

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República. Facilitadora de grupos de mujeres, certificada por Mujer Cíclica. Formada en Psicoterapia Gestáltica. Maestra de Reiki Usui Tibetano. Formación en: Eneagrama de la personalidad; técnicas y lenguajes expresivos; arteterapia; coordinación de dispositivos grupales y metodologías de taller; intervenciones psicosociales.

Ha trabajado como: Psicoterapeuta y terapeuta holística. Facilitadora de grupos de mujeres. Trabajó en varios dispositivos de atención en el área social-comunitaria (Equipos de Atención Familiar, Centro CAIF, Centro Juvenil). Trabajó como docente universitaria, en tareas de enseñanza, investigación y extensión, en la Facultad de Psicología (UdelaR).

 

Más información en: https://www.espacioterapeuticoaf.com/sobre-mi

 

Duración: 3hs.

 

Por más información: anaclara.falco@gmail.com - 099 364 961