El Reiki en el proceso de sanación


El Reiki es una técnica de sanación que, más allá de la técnica en sí misma, nos propone una filosofía de vida en la cual somos responsables y co-creadores de nuestra propia salud. En este sentido, la sanación que se produce a través del Reiki, siempre dependerá de la voluntad de sanar de la persona. La terapeuta es simplemente una canalizadora, una mediadora, de la energía universal, pero quien habilita y genera el proceso de sanación siempre es el paciente. Esto nos habla de un enfoque desde el cual somos enormemente poderosos/as, en tanto tenemos el poder de auto-sanarnos, de producir nuestra propia salud.


El Reiki también nos muestra que todo malestar (físico o psicológico) tiene raíces profundas, esto es que detrás del síntoma visible se encuentran las causas reales que lo generan, y que tendremos que tratar para que se produzca la transformación sanadora. El Reiki opera en el plano energético y desde allí incide en la integralidad de la persona (plano físico, emocional, espiritual).


Por otra parte, nos invita a revisar nuestros pensamientos y la forma en la que vivimos. Esto implica que la sanación, para que tenga efectos radicales y con permanencia en el tiempo, conlleva una transformación holística de nuestros hábitos y nuestra vida. Es así que nos propone 5 principios para aplicar “Sólo por hoy”, llevándonos a poner la atención en el momento presente, en el aquí y ahora.


El Reiki es indicado en los siguientes casos: desarmonías emocionales y/o psicológicas (ansiedad, depresión, etc), enfermedades físicas, para aliviar los efectos secundarios de medicamentos y tratamientos químicos, casos de estrés y agotamiento, entre otros. En todos estos casos, contribuye al alivio del malestar, y a mediano o largo plazo al restablecimiento de dichos desequilibrios.


Les dejo por aquí un video con más información:


https://www.youtube.com/watch?v=o1rQzGYsGSQ

Sobre la autora: Anaclara Falco. Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Formada en Psicoterapia Gestáltica. ​Maestra de Reiki Usui Tibetano. Gemoterapeuta. Facilitadora de espacios para mujeres.

Desarrolla diferentes terapias y talleres en Espacio Terapéutico.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo