Ritual de fin de año


Te invito a realizar este ritual con el objetivo de cerrar con consciencia el año transcurrido e intencionar tu energía para el año que comienza.


Puedes hacer este ritual en grupo o de forma individual. Busca un lugar tranquilo para realizarlo, donde no vayas a ser interrumpida. Limpia físicamente el espacio antes de comenzar, así como energéticamente (puedes encender palo santo para esta limpieza). Enciende una vela y prende un incienso, también puedes poner música de relajación o meditación.


Para este ritual vas a necesitar: hojas, lapicera, fósforos y un recipiente en el que puedas quemar papel.


Ahora cierra los ojos y lleva la consciencia a tu respiración. Realiza varias respiraciones profundas. Con cada inhalación siente tu presencia en tu cuerpo, y con cada exhalación toma consciencia del momento presente. Luego de unos minutos, toma contacto con el recorrido que has transitado desde el comienzo de este año hasta el día de hoy, observando los diferentes aspectos de tu vida. Deja que te lleguen imágenes, palabras, imágenes.


Vuelve a abrir los ojos. Toma papel y lapicera. Escribe en una hoja “Agradezco de este año…” y enumera los diferentes aspectos que quieres agradecer. Integra situaciones y experiencias gratificantes, así como aquellas experiencias que, aunque hayan sido difíciles de transitar, te han aportado aprendizajes valiosos. En otra hoja escribe “Suelto…” y enumera aspectos y/o situaciones que estuvieron presentes este año, que consideras que ya no quieres o necesitas en tu vida, y de las cuales deseas desprenderte. En otra hoja escribe “Convoco…” y allí escribirás todas aquellas cosas que quieres convocar para el año que comienza.


Al finalizar, quema en el recipiente la hoja con lo que quieres soltar, y conserva las otras dos hojas.


¡Espero que disfrutes este poderoso ritual! Te deseo un hermoso cierre de año y un nuevo año lleno de amor y aprendizajes.


Abrazos,

Anaclara.


Sobre la autora: Anaclara Falco. Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Formada en Psicoterapia Gestáltica. ​Maestra de Reiki Usui Tibetano. Gemoterapeuta. Facilitadora de espacios para mujeres, certificada por Mujer Cíclica. Desarrolla diferentes terapias y talleres en Espacio Terapéutico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo