PSICOTERAPIA GESTÁLTICA

En este espacio trabajaremos juntas para que puedas ser más consciente de cómo llegaste a la situación en la que te encontrás y que, a lo largo del proceso, vayas generando herramientas para implementar en tu vida cotidiana y tus relaciones, que te permitan sentirte plena y a gusto contigo misma.

Si llegaste a este espacio, puede ser que estés viviendo algunas de estas situaciones:

…te sentís perdida, sin rumbo, desconectada de ti misma.

…te sentís abrumada o sobrepasada por diferentes circunstancias.

…te sentís angustiada por situaciones que estás viviendo, o incluso… te sentís angustiada y no sabés por qué.

…has vivido situaciones dolorosas en el pasado que te impiden sentirte plena en este momento de tu vida.

…querés recuperar tu confianza y autoestima.

…te sentís ansiosa y preocupada por el futuro, al punto que no lográs disfrutar de las cosas que hacés.

…te sentís triste, desmotivada, sin fuerzas para salir del “pozo” en el que te encontrás.

…vivís en un constante estado de insatisfacción.

…tenés dificultades en tus vínculos que te cuesta resolver (pareja, familia, amistades).

...te encontrás transitando cambios importantes en tu vida, y sentís que necesitas un acompañamiento para vivirlos de una forma más satisfactoria.

A medida que vas incorporando nuevas formas de hacer, fortalecés tu capacidad de elegir las maneras en las que querés afrontar tu vida, dejando atrás patrones de comportamiento que te generan malestar y sufrimiento.

 

Trabajamos en sesiones de frecuencia semanal, de 50 minutos de duración, en procesos que pueden ser de corto, mediano o largo plazo, de acuerdo a la singularidad de cada caso.

eb-50.jpg

Los objetivos de la terapia apuntan a que seas más consciente de vos misma, para que vivas en sintonía con tus verdaderas motivaciones, desplegando tus potencialidades y creatividad. Trabajaremos la integración de todos tus aspectos, para que sientas una mayor armonía entre lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés, aceptándote en tu totalidad.

Algunos principios orientadores  del proceso psicoterapéutico:

  • Te acompañaré en un proceso de AUTO-OBSERVACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO, en el cual tomás consciencia de tus pensamientos, emociones, acciones, formas de relacionarte con otros/as. Esto te va a permitir identificar aquellos comportamientos y actitudes que hoy ya no tienen sentido (ya que sólo te producen malestar), y descubrir formas de hacer que te sean más útiles y saludables en este momento de tu vida. A medida que vas fortaleciendo tus potencialidades y generando nuevas herramientas, aprendés a adaptarte a diferentes circunstancias y a encontrar soluciones creativas a las situaciones que se te presentan.

  • En el proceso terapéutico vas tomando contacto con la responsabilidad de tus acciones, emociones y pensamientos. La responsabilidad es la habilidad que tenemos para responder ante la vida. Esta consciencia fortalece tu empoderamiento, ya que sos capaz de ASUMIR EL PODER DE TU PROPIA VIDA Y TUS DECISIONES, logrando aceptar lo que no podés o no querés cambiar, así como comprometerte con las transformaciones que querés realizar en este momento.

  • Trabajamos siempre en el AQUÍ Y AHORA, mirando los sucesos pasados, actuales y futuros desde tu estar en el presente, en tanto es el único tiempo sobre el cual podés decidir y actuar.

“Sólo tenemos el momento presente y en él es donde podemos retomar, rehacer, re-escribir o recrear nuestra vida. Se trata de ir entrando en contacto poco a poco con nuestros recursos, con nuestras potencialidades y con nuestra necesidad de ser nosotros mismos”. (Ojeda, 2011)