top of page
SOBRE MI
eb-27.jpg

Mi nombre es Anaclara, soy Psicóloga especializada en Psicología Femenina. 

 

Acompaño a mujeres que quieren conectar consigo mismas, para vivir desde un lugar más libre y auténtico. 

 

Me emociona profundamente cuando una mujer hace las paces consigo misma y empieza a hacer movimientos que le permiten vivir siendo fiel a sí misma y ya no a las expectativas de lxs demás.

 

Me siento llamada a acompañar a las mujeres a romper con los mandatos que las atan y las limitan, que las llevan a vivir la vida que piensan que “deberían” vivir, en vez de la que realmente desean.

 

A ser  quienes “deben” ser, en vez de quienes realmente son.

 

Este llamado lo sentí hace varios años, en el proceso de trabajar todo esto en mí misma, a través de la terapia, los círculos de mujeres, y de otros espacios que fueron esenciales para mi crecimiento como mujer.

 

Me enamoré del camino terapéutico femenino, y fui transitando por diferentes formaciones que me nutrieron en lo personal y lo profesional.

Me posgradué en Psicoterapia Gestáltica, me certifiqué como facilitadora de grupos de mujeres, me formé en arteterapia, en violencia basada en género, en terapias energéticas.

 

También me apasiona la docencia. Eso me llevó a trabajar durante algunos años en Facultad de Psicología-UdelaR y en la Escuela Gestáltica Somos Presencia.

 

Por otra parte, el dolor y la indignación que me generan las injusticias y las violencias, me llevó a trabajar durante diez años en el ámbito de la psicología comunitaria, con personas en situación de vulneración social, en dispositivos de MIDES e INAU.

 

Desde hace varios años, trabajo como Psicoterapeuta en mi consulta particular, facilito cursos y talleres de crecimiento personal para mujeres, cursos de formación para psicólogas y terapeutas.

eb-9.jpg

Soy madre de Olivia y esposa de Martín. Comparto mi hogar con ellxs, y también con Severino y Zoe, nuestrxs compañerxs perruno y gatuna.

 

Me apasiona leer en formato papel, y me encanta pasear al aire libre.

 

El arte me cautiva y me sana, me encanta dibujar, pintar, bailar, teatralizar, escribir. Hace un tiempo me di cuenta que esto siempre fue así, que el arte ha sido mi alimento y mi refugio desde que era niña.

 

Te agradezco mucho por estar aquí y espero que lo que encuentres en este espacio te sea nutritivo para tu camino.

bottom of page