SOBRE MI
eb-27.jpg

Mi nombre es Anaclara. Soy mujer, psicóloga, terapeuta, hija, hermana, esposa.

 

Comparto mi hogar con mi compañero de vida y con Severino y Zoe (mis amores perruno y gatuno), que llenan mis días de amor, alegrías y aprendizajes.

 

Soy una apasionada de mi profesión, de aprender cosas nuevas y de pasear al aire libre.

 

Las injusticias y desigualdades me indignan profundamente.

Creo que una de las formas para hacer del mundo un lugar mejor es multiplicar espacios de bienestar, y crecimiento personal y colectivo. También creo que necesitamos sanar nuestros vínculos, para generar relaciones más amorosas y respetuosas, con nosotras mismas, con nuestro entorno y con la naturaleza.

Hace varios años empecé a cuestionar algunos aspectos de mi vida, que hacían que tuviera la sensación de que algo me faltaba, aunque aparentemente todo en mi mundo estuviera en orden.

 

A partir de un trabajo interno intenso, comencé a darme cuenta de que mi vida estaba marcada por una gran autoexigencia y limitaciones, que no dejaban lugar a la plena expresión de mis sentimientos y emociones.

 

Esto me generaba un sufrimiento del cual solo por momentos era consciente y que me impedía disfrutar de muchas cosas que consideraba valiosas en mi vida.

 

Por otra parte, en lo profundo de mi ser, intuía que había todo un mundo interno que me era desconocido, y que necesitaba integrar, para vivir de acuerdo a mis deseos y motivaciones auténticas.

 

En este recorrido, fui transitando por diferentes espacios de sanación que me permitieron ir modificando estos patrones limitantes y recuperando aspectos propios respecto a los cuales me sentía ajena. En esta revisión profunda, fui reencontrándome y reinventando mi ser mujer. Me di cuenta que necesitaba explorar e integrar mis aspectos femeninos, para sentirme equilibrada y completa.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.​

  • Psicoterapeuta Gestáltica, egresada de la Escuela Gestáltica Somos Presencia.

  • Facilitadora de grupos de mujeres, formada por Mujer Cíclica.

  • Maestra de Reiki Usui Tibetano, en Espacio Amar.

  • Arteterapeuta (en formación), en Escuela de Expresión.

  • Formación en: Terapia Gestalt; Eneagrama de la personalidad; Gemoterapia; Registros Akáshicos; técnicas y lenguajes expresivos; arteterapia; coordinación de dispositivos grupales y metodologías de taller; intervenciones psicosociales; violencia de género y generaciones.

 

  HA TRABAJADO COMO:

  • Psicoterapeuta Gestáltica.

  • Facilitadora de grupos de mujeres.

  • Docente en Escuela Gestáltica Somos Presencia.

  • Psicóloga en varios dispositivos de atención en el área social-comunitaria (Club de niños, Centro Juvenil, Equipos de Atención Familiar). 

  • Docente universitaria, en tareas de enseñanza, investigación y extensión, en la Facultad de Psicología, Universidad de la República.

En el transcurso de este viaje personal transformador, surge mi intención de acompañar a otras mujeres a transitar sus propios procesos, realizando un recorrido que les permita ser más conscientes de su poder personal y sus potencialidades. 

En este espacio, trabajo con una propuesta terapéutica que integra herramientas en las que me he formado y que también he vivenciado como consultante, a la vez que las he integrado en mi vida cotidiana para continuar sanando.​

​A lo largo de mi trayectoria profesional y personal he ido incorporando valiosas herramientas y experiencias.

 

Me he desarrollado en el área clínica, el área social-comunitaria y la docencia universitaria.

 

He trabajado desde diferentes roles, como psicóloga, docente y tallerista, con niñas/os, adolescentes y adultos, en dispositivos individuales, grupales y familiares.

A lo largo de mi recorrido personal y profesional, fui sintiendo la necesidad de encontrar herramientas para conocer más y acompañar los procesos de crecimiento y sanación de las mujeres. En este espacio, desarrollo propuestas terapéuticas individuales y grupales, a partir de los diferentes saberes y técnicas en las que me he ido formando.

 

eb-9.jpg

Soy licenciada en psicología; realicé un posgrado en Psicoterapia Gestáltica de Adult@s. Me he formado en Reiki Usui Tibetano, Registros Akáshicos, Terapia con cristales, lenguajes artísticos (expresión corporal, teatro, teatro del oprimido y plástica), arteterapia, metodologías ludo-creativas, Eneagrama de la personalidad. He participado en círculos de mujeres, así como en otras propuestas de re-conexión con la energía femenina, y me he formado como facilitadora de grupos de mujeres. ​

 

Estoy convencida de que cuando las mujeres decidimos emprender nuestro recorrido de sanación y de reafirmación personal, contribuimos a que el mundo sea un lugar mejor, más igualitario y saludable para todas y todos. Cuando sana una, sanamos todas.