Usos y beneficios de gemas y cristales en los procesos de sanación
top of page

Usos y beneficios de gemas y cristales en los procesos de sanación



¿Cómo actúan las gemas y los cristales?


Desde los comienzos de la Historia, las diferentes culturas han utilizado gemas y cristales para el beneficio de las personas: Sumeria, India, China, Egipto, etc.


Las gemas y los cristales, poseen un poder vibracional y expansivo que favorece los procesos de sanación, equilibrando los centros energéticos en diferentes niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Emiten frecuencias de onda que colaboran con la armonización de los desequilibrios del campo energético de la persona, permitiendo disolver alteraciones y bloqueos.


El cristal no aumenta la energía vital, sino que la equilibra, amplifica, purifica y focaliza, lo cual puede producir una sensación de que la energía física y psíquica se ha crecido. Es así que colabora para que los diferentes planos de la persona tiendan al equilibrio y la armonía, colaborando con los procesos de sanación, potenciando la energía dirigida a cumplir objetivos, etc.


Otro factor que los hace tan poderosos, es que nos conectan con los cuatro elementos de la naturaleza - aire, fuego, agua y tierra – ya que los mismos participan en su creación. El contacto de estos elementos con las personas, permite que la energía se alinee y purifique, incidiendo en sus frecuencias energéticas. Estas frecuencias son las que determinan nuestras formas de pensar, sentir y actuar, por lo cual el uso de las gemas y cristales permite un abordaje holístico del ser.


Los colores también son importantes, ya que cada color posee una vibración determinada que se relacionará con las características y propiedades del cristal. Cada uno de ellos, con su correcto uso y combinación, contribuyen a la sanación y activación energética en quien se los aplica.


¿Cuáles son sus usos?


Podemos acceder a los beneficios de las gemas y cristales de diferentes maneras:


  • Meditaciones: Se conecta con las gemas y cristales a través de la meditación.

  • Gemoterapia: Es una terapia natural y holística, que no posee contraindicaciones. En las sesiones de gemoterapia, las gemas y cristales se colocan sobre y alrededor del cuerpo de la persona, sobre los chakras (centros energéticos) y, de esa manera se ayuda a equilibrar, expandir, armonizar y sanar lo que sea necesario.

  • Programación de los cristales: Impresión de nuestras intenciones en las gemas y cristales.

  • Utilizarlos como colgantes, llevarlos en los bolsillos, colocarlos en una habitación de nuestro hogar.

  • Elixires de gemas y cristales: Ingesta o baños de agua, que fue impregnada por su vibración.

Sus beneficios:


  • Reconforta y relaja el cuerpo físico.

  • Sintoniza y armoniza el campo energético (aura); equilibra nuestros centros energéticos (chakras).

  • Nos ayuda a equilibrar las emociones (ansiedad, rabia, tristeza, miedo, etc).

  • Contribuye a la sanación de diversas enfermedades, malestares y desarmonías físicas.

  • Se utiliza como terapia complementaria (no sustitutiva) de los tratamientos médicos convencionales, mejorando sus resultados y disminuyendo los efectos adversos de tratamientos químicos.

  • Aporta serenidad y alegría.

  • Para renovar el ánimo, fuerza de voluntad, motivación, potenciar la creatividad.

  • En momentos de desafíos personales, para lograr firmeza, confianza y seguridad.

  • Como apoyo para la instrospección, el autoconocimiento y la conexión con la dimensión espiritual.

  • Incrementan las capacidades de percepción e intuitivas.

  • Favorecen la meditación y la capacidad de concentración.



“A la luz de la Luna una mujer se encuentra afuera de su casa. El viento sopla moviendo su falda en vaivén. En sus manos sostiene un cristal hexagonal, ella lo mira y de pronto siente unas vibraciones que la perturban. El viento ha dejado de soplar. La Luna parece más brillante y ella siente una luz resplandeciente cayendo desde el firmamento. La piedra se apacigua. Las extrañas vibraciones disminuyen. La mujer levanta la piedra y su energía se derrama por sus brazos, cubriendo su cuerpo como en una serie de corrientes eléctricas. Ahora ella se siente vibrante y poderosa. Después de un rato baja la piedra y la toca con una de sus cejas. El ritual ha terminado. El cristal ha sido purificado y está listo para la magia”.



Inspiraciones:

Libro “El poder mágico de los cristales” de A. Gallotti

Material del Curso de Formación en Gemoterapia – Espacio Corazón de Amatista

Sitio web: https://harmonia.la/


Sobre la autora: Anaclara Falco. Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Formada en Psicoterapia Gestáltica. ​Maestra de Reiki Usui Tibetano. Gemoterapeuta. Facilitadora de espacios para mujeres.

Desarrolla diferentes terapias y talleres en Espacio Terapéutico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page